Diferencias entre camping y glamping ¿Tú cual prefieres?
Las vacaciones no son algo que tomamos a la ligera, muchas veces pasamos meses buscando el sitio y las actividades perfectas para hacer que nuestros días libres, que, si bien son contados, sean lo más provechosos posible. Ahora nos encontramos con el termino glamping muy recurrentemente cuando buscamos alternativas para nuestros viajes, esta palabra hace referencia a un estilo de camping en el que no tienes que molestarte con las incomodidades del mismo, pero disfrutas de la conexión con la naturaleza, pero bueno, para ser más claros, estas son las cosas que hacen diferente al glamping que al camping
Las ventajas del glamping
- No tienes que cargar ni armas una carpa, en el glamping haces uso de campamentos mucho más sofisticados donde las construcciones ecológicas son de última moda, entre los más llamativos están los llamados hoteles burbuja, que permiten que puedas dormir viendo las estrellas, pero sin estar a la intemperie.
- Cuentas con cama: no tendrás que dormir en el piso, sino que contarás con una cama para acostarte a ver las estrellas
- Espacio más privado: al ser construcciones algo más elaboradas, el glamping ofrece mayor privacidad a los viajeros.
- Vistas hermosas: al igual que en el camping, estarás al contacto con la naturaleza y las hermosas vistas naturales que te ofrezca la región.
- Cuentas con electricidad y conexión a wifi: como en los más lujosos hoteles, cuentas con conexión a internet y electricidad, así como aire acondicionado o calefacción.
- Es un espacio apropiado para niños pequeños: si bien debes esperar acierta edad de tus hijos para ir de camping con ellos, cuando accedes a un glamping la zona es mucho más controlada por lo que los niños estarán seguros y podrán disfrutar del contacto con la naturaleza sin mayores problemas.
- El camping por su parte es una actividad un poco más extrema, donde estas más bajo tu cuenta y riesgo, es ideal para aquellas personas que les gusta la aventura sin importar pasar algunas incomodidades.

Motivos por los que deberías probar el glamping
Naturalmente, con viajeros cada vez más exigentes y mejor informados, el glamping se ha hecho tendencia, pues les ha permitido a las personas estar en contacto con la naturaleza sin necesidad de pasar ninguna necesidad ni incomodidad. Se trata de hoteles de lujo donde cada suite está completamente aparte de la otra lo que da un aire de privacidad, puedes encontrar sitios para todos los presupuestos y lo mejor, bastante cerca de las ciudades, ya que es muy común que las personas que viven en las ciudades quieran escapar momentáneamente de la rutina, la contaminación y el estrés que trae consigo la vida citadina, así que las zonas rurales cercanas a las ciudades se han poblado de sitios donde puedes hacer glamping.
Las diferencias son claras, y también sus parecidos, el glamping permite que compartamos con nuestros seres queridos el entorno natural, incluso con aquellas personas que por discapacidades o condiciones especiales no puedan aventurarse a hacer un camping tradicional, es un punto medio que permite reunir a la familia y disfrutar del aire libre.